top of page

100 notas sueltas sobre IA&A en negocios (3/100)

💡 ¿Cuál es el objetivo de la IA&A en los negocios?


Maximizar beneficios. Esto significa aumentar ingresos y reducir costos.

Aunque suene obvio, esta es la pregunta clave que debe guiar cada implementación de IA&A en una empresa. Desde hoy y para siempre, antes de automatizar o aplicar IA en cualquier proceso, debemos preguntarnos:


¿Cómo beneficia cada implementación de IA&A a cada parte del negocio?

Algunas preguntas clave para evaluar su impacto:


✅ ¿Ahorro tiempo?

✅ ¿Ahorro dinero?

✅ ¿Aumentan las ventas?

✅ ¿Mejora la eficiencia operativa?

✅ ¿Incrementa la satisfacción del cliente?

✅ ¿Incrementa la satisfacción del empleado?

✅ ¿Facilita la toma de decisiones basada en datos?

✅ ¿Permite la innovación en productos y servicios?


Cualquier implementación que no responda positivamente al menos a una de estas preguntas debe ser replanteada. La IA&A no es solo una tendencia, es una herramienta estratégica para hacer que el negocio sea más rentable y competitivo.


📌 Si quieres que tu equipo aprenda a implementar IA&A de manera estratégica o necesitas un plan de implementación claro para tu negocio en 2025, hablemos. 🚀 Escríbeme y te cuento cómo mi programa de formación para empleados o mi programa para desarrollar un plan de implementación de IA&A en 2025 pueden ayudarte.



📌 Conectemos en LinkedIn: Luis Miguel Celis 🚀



Comentários


bottom of page